agosto 5, 2021

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Pizzi: “Es una locura jugar cada 48 horas”

Juan Antonio Pizzi

Juan Antonio Pizzi, director técnico de Racing, declaró ante los medios de comunicación posterior a la victoria en condición de visitante 0-2 de la academia ante Sporting Cristal.

La victoria -lograda con jugadores suplente- consiguió que el equipo argentino se acercara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, Pizzi pudo descansar a jugadores habituales pensando en los cuartos de la Copa de la Liga Profesional.

Ante la prensa, el técnico valoró el esfuerzo de todos sus jugadores y se mostró contento con el rendimiento del plantel. También remarcó el poco tiempo de descanso entre juego y juego.

“Es una locura jugar cada 48 horas. Entiendo perfectamente los compromisos económicos que puede haber, pero es inhumano proponerle a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo”, expresó Pizzi añadiendo que todos los entrenadores han manifestado su inconformidad ante esta situación.

“Es para destacar el rendimiento de todos, tanto el domingo (vs San Lorenzo) como hoy. Ha sido muy meritorio, con muchísimo esfuerzo”, continuó Pizzi.

El entrenador de la academia confesó que tuvo que corregir detalles en la línea defensiva y el mediocampo ya que el planteamiento no se le estaba dando. “A partir de ese cambio, encontramos mayor solidez”.

“A nivel individual, los once titulares y los cinco suplentes que entraron hicieron un partido casi excelente, y eso marcó la diferencia”, cerró Pizzi.

Con los tres puntos asegurados, la mente nuevamente retornó al torneo local donde Racing enfrentará este domingo a Vélez por los cuartos de final.

Foto: Prensa Racing.