River Plate comenzó la pretemporada en Ezeiza antes de viajar a Estados Unidos. Como se realiza normalmente, además de las pruebas médicas habituales, todos los integrantes del plantel serán hisopados por coronavirus.
En Estados Unidos el club dirigido por Marcelo Gallardo tendrá tres compromisos amistosos.
La delegación de Marcelo Gallardo tiene previsto volar el viernes en un chárter y regresar el 5 de julio para el inicio de la temporada que tendrá como primer partido el que animará con Argentinos Juniors por Copa Libertadores. La ida será el 14 de julio en el estadio Monumental y la definición el 21 de julio en La Paternal.
Debido a la Copa América, River comenzó los trabajos con siete bajas: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz.
A estas siete bajas se le suma la del chileno Paulo Díaz quien se reincorporará este jueves a los entrenamientos luego de haber sufrido una miocarditis producto de su contagio de coronavirus. El defensor llegará este miércoles a Buenos Aires y se incorporará a la pretemporada luego de los estudios médicos.
Una sorpresa entre los juveniles
La delegación de River también contará con la presencia de algunos juveniles. Tomás Galván, Daniel Lucero, Flabián Londoño Bedoya, Tomás Lecanda y Leandro Peña Biafore. Además la gran sorpresa fue Leonardo Díaz ya que Franco Armani se encuentra con la selección argentina.
Todos los juveniles convocados por Marcelo Gallardo ya han visto minutos en primera división.

2 comentarios en «Inició la pretemporada en River con siete bajas y una sorpresa»