enero 16, 2022

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

El 9 que quiere Boca Juniors

miguel borja pretendido por boca juniors

Miguel Angel Borja of Junior, celebrates a goal against River Plate, during a match of the journey 2 of group D of the Libertadores Cup, played at the Monumental stadium, in Buenos Aires, Argentina, 28 April 2021. River Plate vs Atletico Junior ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xNatachaxPisarenkox/xPOOLx AME3551 20210429-637552662204985520

Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol siguen detrás de otro 9 para Boca Juniors, al margen del arribo de Nicolás Orsini. En ese sentido, uno de los que asoma con fuerza es Miguel Borja, el colombiano de 28 años que volverá a Palmeiras luego de su préstamo en Junior.

La operación pinta difícil, pero no imposible. Boca Juniors no es el único club interesado en el goleador.

El mismo Junior inició gestiones con Palmeiras para quedarse con el 50% del pase del futbolista, valuado en 4,5 millones de dólares. Una cifra similar a la que América de México exige por Roger Martínez.

Borja le rindió mucho al conjunto barranquillero: 21 goles en 36 partidos en 2020 y 14 anotaciones en 22 apariciones en lo que va del 2021.

Borja es un jugador que desde hace tiempo le interesa a Miguel Russo. El DT no lo enfrentó durante su paso como entrenador de Millonarios, pero sí lo tiene visto de la selección cafetera y de sus participaciones en copas internacionales.

Incluso Russo tiene vínculo con Efraín Pachón, agente de Borja y eso podría encaminar la negociación. Palmeiras, además, no ven con malos ojos transferir al atacante.

En apenas tres meses Boca dejó ir a sus cuatro delanteros principales: Ramón Abila (cedido a la MLS), Carlos Tevez, Mauro Zárate (ambos rescindieron sus contratos) y Franco Soldano, a quien se le venció el préstamo y deberá regresar a Grecia.

Para suplir esas partidas, el Consejo de Riquelme aseguró la contratación de Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Por otro lado, el venezolano Jan Hurtado no será tomado en cuenta y buscan club para un nuevo préstamo.